forex trading logo

Iniciar Sesión



Aragón Digital
Aragon Digital: Noticias
Aragon Digital: Noticias

Aragón Digital
  • El Consello Nazional de CHA nombra a Isabel Lasobras nueva secretaria general del partido


    Chunta Aragonesista ha celebrado este lunes un nuevo encuentro de su Consello Nazional, el primero desde que Joaquín Palacín fuera elegido nuevo presidente del partido hace apenas una semana. La reunión ha servido para fijar la hoja de ruta del partido en los próximos años, así como sus nuevos cargos, con Isabel Lasobras al frente de la Secretaría General. Junto a ella, la recién elegida cúpula del partido ha decidido otras catorce nuevas secretarías, a la espera de completar el reparto de cargos con otros cinco nuevos puestos. Dos están todavía por confirmar, y los tres restantes corresponderán a las secretarías territoriales de cada una de las tres provincias que se decidirán en las próximas intercomarcales del partido. El propio Palacín ha confirmado que estas nuevas citas de Chunta Aragonesista con el territorio se producirán, previsiblemente, los próximos 28 y 29 de febrero. Sobre el reparto de secretarías, Palacín ha destacado que "algunas de ellas vinculadas a cuestiones concretas que preocupan como pueda ser la despoblación, la mejora de la transparencia, los movimientos sociales o el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la participación interna" Así, la confección de los nuevos órganos de CHA queda con Antonio Angulo como secretario de Organización; Carmen Montañés al frente de Comunicación, Gregorio Briz como responsable de Relaciones Políticas y Acción Política y Miguel Jaime como nuevo secretario de Política Local. La lista la completa Luis Arcega al frente de Tecnologías de la Comunicación, Isabel Giménez a cargo de la Secretaría de Mujeres, Ruth Pina de la de Comunicación Interna, Jorque Marqueta de la de Formación, Verónica Villagrasa de Derechos Sociales, Salvador Ariste de Igualdad Territorial y Despoblación, Chuaquín Bernal de Finanzas, Ana Caudevilla de Agricultura y Elena Bandrés de Dinamización y Formación Comunicativa. La Secretaría de Transparencia recaerá sobre la Choventut de CHA, con Rafael Rubio como responsable. "Recuperar músculo" en el territorio Además de los nuevos cargos, Joaquín Palacín ha explicado que el Consello Nazional de este martes ha servido para que el partido se marque como objetivo "recuperar músculo" en el territorio. Con tres años todavía antes de los próximos comicios, Palacín se ha comprometido a "estar más encima" de las redoladas y los concejales y alcaldes que CHA mantiene, de cara a aumentar esta representación en las próximas elecciones.

  • Los sindicatos exigen a Ibercaja más información antes de empezar a negociar el ERE


    La Dirección y el Comité de Empresa de Ibercaja han mantenido este lunes la segunda reunión para dar forma al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la entidad financiera. En esta cita, y aunque han notado "mejorías" en la predisposición a ofrecer información por parte de la compañía, los sindicatos han exigido más concreción en los datos, así como conocer el impacto económico que tendrían estos despidos en las cuentas anuales. En el encuentro, según han explicado fuentes sindicales, ha acudido la empresa encargada de realizar el informe técnico del ERE, que ha confirmado que se debe a motivos económicos, productivos y organizativos. Así, el Comité espera recibir más información a lo largo de la semana antes de la próxima reunión, fijada para el lunes 24. Entre esas exigencias, el secretario general de la sección sindical de Ibercaja de CCOO, Miguel Ángel Villalba, ha resaltado que el "factor más importante" para poder empezar la negociación es "conocer la afección de los despidos y cierres de oficinas a nivel provincial", puesto que los datos que han presentado "son muy dispersos". En el mismo sentido, los sindicatos también han preguntado por el ahorro que supondría este ERE y el cierre de oficinas, y, así, "proponer medidas alternativas a los despidos", ha explicado Villalba. Ibercaja anunció la semana pasada al Comité de Empresa una nueva reestructuración laboral solo tres años después del último ERE, y nada más finalizar su compromiso de no realizar más despidos antes de enero de 2020. La compañía financiera propuso la salida de 550 trabajadores y el cierre de 160 oficinas en todo el país, una cifra similar al ERE que se acordó en mayo de 2017. Está previsto que durante lo que queda de febrero se complete el periodo informal de negociaciones y en marzo comience el periodo formal.

  • Schindler ofrece indemnizaciones de hasta 40 días a los afectados por el despido colectivo


    La Dirección de Schindler y el Comité de Empresa han acercado posturas en las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque ambas partes todavía se encuentran alejadas. La compañía ha aumentado la propuesta de indemnizaciones y ha ofrecido tres recolocaciones más dentro de la planta de Zaragoza, pero los sindicatos siguen viéndolo insuficiente. En concreto, la propuesta de Schindler se traduce en indemnizaciones de 40 días por año trabajado hasta 2012, y de 35 días/año a partir de esa fecha, año en el que entra en vigor la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, según esta nueva oferta, las recolocaciones dentro de la planta de Zaragoza se incrementan de 15 a 18, sumando en total 60 plazas con las del resto de España, Suiza y Eslovaquia. Esta oferta, tal y como ha expuesto el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Dieste, todavía se encuentra "lejos de nuestras pretensiones", que ascienden a 55 días por año trabajado sin tener en cuenta topes legales. No obstante, esperan seguir negociando este "avance" este martes en una nueva reunión. Pese a este pequeño acercamiento, el Comité de Empresa mantiene las dos jornadas de huelga completa que había convocado para este miércoles y jueves. Además, celebrarán una manifestación que partirá desde la plaza de España a las 19.00 horas.

  • Un conductor resulta herido grave en una colisión frontal en San Juan del Flumen (Huesca)


    El conductor de un vehículo ha resultado herido grave en una colisión frontal ocurrida en la carretera CHE 1407 a la altura de San Juan del Flumen, cerca de Sariñena. Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, el choque frontal ha ocurrido a las 12.30 horas en esta carretera, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El herido grave ha sido trasladado en ambulancia al hospital de San Jorge de Huesca para ser atendido de sus lesiones. La ocupante del otro turismo implicado en el accidente ha resultado herida leve.

  • Medio centenar de colegios celebran Carnaval con el lema "Leer es tu mejor disfraz"


    El Carnaval ha llegado ya a 49 colegios de Zaragoza en forma de juegos, adivinanzas y actividades didácticas para conocer la tradición y los personajes típicos bajo el lema “Leer es tu mejor disfraz”. En el colegio público Cándido Domingo ya han cumplido con su primera consigna, “Piedra, papel o tijera, lleva levantada una pernera”, para ir introduciendo a los más pequeños en esta semana carnavalesca. Zaragoza Cultural ha preparado, un año más, actividades en torno al mundo de la lectura y a los personajes que representan al Carnaval en nuestra ciudad. “El juego” ha sido la temática que ha escogido este colegio público para realizar una serie de actividades adaptadas a los alumnos de Infantil y Primaria. Los niños se disfrazarán de juegos como el Parchís, el Cluedo o Quién es quién y, hasta entonces, deberán llevar cada día una consigna específica como un sombrero o una pierna remangada. El director del colegio, Carlos Aznar, indica que el juego es un tema “que nos guía durante todo el curso para jornadas culturales” y que el objetivo de la celebración es, sobre todo, “que disfruten y lo vean como una actividad divertida”. Además, Zaragoza Cultural ha sido el autor de este programa de actividades que llevan como lema “Leer es tu mejor disfraz” y tiene como objetivo el fomento de la lectura desde un enfoque creativo y lúdico, a la vez que didáctico. La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernádez, ha estado presente en las actividades para ver cómo “aprovechan la festividad que hay entorno al Carnaval con el fomento de la lectura entre los más pequeños, que es algo fundamental”. Así lo han reflejado las primeras actividades en las que los niños han conocido, a través de adivinanzas, a los personajes tradicionales de Carnaval como El señor Salchichón, Garfio, Doña Cuaresma, Don Carnal, la Mojiganga o Blancanieves. Los materiales preparados se destinarán a 49 colegios de Zaragoza, 925 aulas y a 18.770 alumnos. Además, tras una semana de aprendizaje sobre la celebración tradicional del Carnaval, los niños podrán conocer en primera persona a los personajes este domingo 23 de febrero a las 12:00 horas con un pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar.



CENTRO ARAGONES EN CANTABRIA

Domicilio social: Restaurante Nuevo Mundo

Avda. del Stadium, 19 - 39005 - Santander - Cantabria

centroaragonescantabria@gmail.com