forex trading logo

Iniciar Sesión



Aragón Digital
Aragon Digital: Noticias
Aragon Digital: Noticias

Aragón Digital
  • La DPZ solicitará la declaración de zona catastrófica por el incendio de Añón de Moncayo


    Tras el realojo de los vecinos de los municipios que tuvieron que abandonar sus casas por el incendio de Añón de Moncayo, este martes el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha reunido con los alcaldes de las localidades de la zona. Durante el encuentro les ha anunciado que la institución provincial va a solicitar la declaración de zona catastrófica y reparará las infraestructuras municipales deterioradas. “No estáis solos. Nuestro compromiso es volver a la normalidad a la mayor brevedad posible”, ha afirmado Sánchez Quero. Tal y como ha explicado, el objetivo del encuentro convocado por el presidente ha sido “analizar todas aquellas actuaciones a llevar a cabo, especialmente las más urgentes”. En este sentido, Sánchez Quero ha indicado que “mañana mismo” los técnicos de la Diputación de Zaragoza comenzarán a acudir a los municipios a valorar y cuantificar los daños “para habilitar una partida presupuestaria en la que no vamos a escatimar en recursos”. A la reunión han asistido también la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, y el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ, Alfredo Zaldívar. Además, el presidente de la DPZ ha puesto a disposición de los municipios el parque de maquinaria de la institución provincial para que los consistorios puedan hacer uso de las máquinas “para reparar todas las infraestructuras dañadas, especialmente los caminos”. Asimismo, Sánchez Quero ha señalado que desde DPZ se trabaja en coordinación con el Gobierno de Aragón y la Delegación del Gobierno y ha insistido en el “compromiso total” que las tres instituciones tienen con la causa. Además, el presidente de la DPZ ha indicado que los bomberos de la Diputación de Zaragoza continuarán trabajando en el operativo “hasta que sea necesario”. Reapertura del monasterio de Veruela El presidente de la Diputación de Zaragoza ha anunciado además que el monasterio de Veruela volverá a abrir sus puertas al público este miércoles. El emblemático paraje tuvo que ser desalojado el sábado debido a la proximidad de la llamas. Una vez autorizada la entrada y después de la limpieza del mismo por parte de los trabajadores, a quienes ha agradecido su labor el presidente, el monasterio volverá a estar abierto mañana en el horario habitual. Lo que sí se ha suspendido ha sido el concierto previsto para este sábado, 20 de de agosto, dentro del festival Veruela Verano.

  • La tienda del Real Zaragoza se situará en la parte baja de Torre Romareda


    La tienda oficial del Real Zaragoza cambiará de localización dentro de la plaza Eduardo Ibarra, donde se encuentra actualmente. Hasta ahora se encontraba en las últimas oficinas del club, pero vuelve a donde estuvieron anteriormente, en el edificio que después se convirtió en Torre Romareda. Será en el local ubicado en la parte baja del propio edificio. A finales de esta semana, el Real Zaragoza tiene previsto poner en marcha el nuevo espacio comercial. Ahí se verá un incremento en la superficie para exponer los productos oficiales. Este emplazamiento, con más escaparate y luminosidad, dispondrá de una puerta principal para personas con diversidad funcional, a diferencia del actual en el que tienen un acceso específico. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Adidas, patrocinador técnico, ante el creciente volumen en las ventas de productos oficiales del Real Zaragoza cada temporada. En este sentido, el emplazamiento actual estará en obras por traslado y cerrará al público desde el jueves. Además, el club ha informado de que los aficionados que deseen hacer sus compras online a lo largo de esta semana disfrutarán de gratuidad en los envíos a domicilio (en España peninsular) hasta el domingo 21 de agosto.

  • En marcha varias campañas de recaudación para paliar los daños del incendio de Añón de Moncayo


    Aunque se podría decir que lo peor ya ha pasado, dado que la situación del incendio de Añón de Moncayo sigue mejorando, lo cierto es que la vuelta a casa y, sobre todo, a los campos que rodean a los ocho municipios que tuvieron que ser desalojados ha sido también un gran reto. "Aquí nos han tratado muy bien, nos han hecho sentir como en casa. Ahora casi tenemos miedo de irnos, porque al llegar allí no sabremos con lo que nos vamos a encontrar", explicaba una vecina de Alcalá de Moncayo emocionada a las puertas del pabellón de Borja minutos después de conocer la noticia de que podrían regresar a sus hogares. El Buste, Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz y Talamantes, además de la urbanización Cumbres del Moncayo y la pedanía del Santuario de la Misericordia, vieron cómo sus habitantes tuvieron que marcharse prácticamente con lo puesto. Allí no solo dejaron sus casas, sino también animales y tierras que, a su vuelta, no todos los han encontrado en las mejores condiciones. Es por este motivo que, con la misma solidaridad que mostraron asociaciones, entidades, clubes y vecinos anónimos que dieron lo mejor de sí para ayudar a otras familias de las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, ahora se han iniciado también diferentes campañas de recaudación de fondos y donativos. Entre ellos, desde el Club Añón Actividades Deportivas quieren ayudar a recaudar fondos para poder paliar los efectos producidos por el incendio que se ha desarrollado en la zona de Añón de Moncayo y así poder levantar de nuevo toda la infraestructura calcinada a través de la plataforma Gofundme. [embed]https://twitter.com/yadunas/status/1559267224216633344?s=20&t=1D06vKk2B-nr0pna836z1A[/embed] De igual forma, también son muchas las imágenes en las que se apreciaba cómo el incendio quedaba a las puertas del Monasterio de Veruela pero del que, lamentablemente, no pudo escapar, por ejemplo, el restaurante La Corza Blanca. Para ellos también se ha realizado un donativo a través de la misma plataforma. [embed]https://twitter.com/Prodigi0_1/status/1559321989843656704?s=20&t=1D06vKk2B-nr0pna836z1A[/embed] Las redes se llenan de mensajes de agradecimiento Más allá de las diferentes campañas de donaciones, si algo ha quedado latente también a través de las redes sociales ha sido el agradecimiento de los vecinos de estas dos comarcas afectadas a todos los efectivos que han trabajado día y noche sin descanso para evitar que el fuego siguiera avanzando. Entre ellos, también se ha destacado el trabajo de todos los agricultores que se mantuvieron en la zona ayudando, así como el de las diferentes personas que se quedaron en algunos de los pueblos hasta el último momento. [embed]https://www.facebook.com/mapi.jimenezsanz/posts/4695894170513720[/embed]

  • La incidencia Covid y los ingresos hospitalarios siguen a la baja en Aragón


    La incidencia de la Covid-19 en Aragón por cada 100.000 habitantes se ha reducido hasta los 14,6 casos, desde los 18,7 en los que se encontraba el viernes. Los pacientes en UCI han descendido en dos personas, de siete a cinco, y los de hospitalización convencional han descendido desde los 152 hasta los 146, lo que hace un total de 151. Según ha informado el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, se han detectado en los últimos siete días 186 nuevos positivos. La mayoría de los casos se han notificado a través de test rápido de antígenos, no incluye autotest, con un total de 120 de las pruebas. El resto se han realizado a través de PCR, los 66 casos notificados restantes. Actualmente, las 151 personas ingresadas en los hospitales aragoneses por padecer la enfermedad representan un 4% de las camas hospitalarias de la Comunidad, mismo porcentaje que en los últimos datos facilitados por Sanidad el pasado viernes.

  • El PSOE asegura estar "alineado" con los intereses de la caza aragonesa en la ley estatal


    “La DGA siempre ha estado alineado con los intereses de la Federación de Caza de Aragón. Lambán ya mencionó discrepancias y algunas han sido recogidas en la elaboración del texto definitivo y han servido para mejorarlo”. Así ha respondido este martes el diputado socialista, Óscar Galeano, a las acusaciones de los populares en las que indicaban que el proyecto de ley de Bienestar animal es un “auténtico despropósito” y un “ataque al medio rural”, motivo por el cual instaban al Ejecutivo de Lambán a que le solicitara a Sánchez la retirada de la medida. “El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ya pidió reconsiderar algunas cuestiones como la inclusión de los perros pastores y de caza en la ley”, ha recordado el socialista, tras reconocer que el PP continúa con una actitud de “acoso y derribo al PSOE, provocando un desgaste sin llevar a cabo propuestas constructivas”. “El PP nunca se ha preocupado por el medio rural”, asevera. Por último, Galeano ha insistido en el compromiso del Ejecutivo autonómico con las reivindicaciones de la Federación de Caza de Aragón. “Como siempre las hemos apoyado, estamos del lado de los cazadores y de la labor que realizan en el territorio. Estamos trabajando para cubrir las necesidades de un sector importante para la Comunidad”, ha manifestado.



CENTRO ARAGONES EN CANTABRIA

Domicilio social: Restaurante Nuevo Mundo

Avda. del Stadium, 19 - 39005 - Santander - Cantabria

centroaragonescantabria@gmail.com