forex trading logo

Iniciar Sesión



Aragón Digital
Aragon Digital: Noticias
Aragon Digital: Noticias

Aragón Digital
  • Zaragoza acoge un congreso nacional sobre cirugía ortopédica con unos 2.500 inscritos


    Zaragoza acogerá los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre, la celebración del 56 Congreso Nacional de la Secot (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología). La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sará Fernández, junto con el presidente del Comité Organizador, Jorge Albareda, han presentado este evento, que contará con la asistencia de más de 2.400 especialistas españoles y extranjeros, y en el que se presentarán más de 1.100 ponencias sobre la especialidad. Fernández ha destacado que este es uno de los muchos eventos que Zaragoza acoge a lo largo del año, “una ciudad considerada perfecta para programar y organizar congresos, convenciones, así como actos comerciales y culturales”. En rueda de prensa, Fernández ha subrayado que Zaragoza cuenta con una situación privilegiada, unas magníficas comunicaciones, un destino turístico y cultural atractivo y una notable oferta gastronómica, lo que ayuda a organizar importantes congresos. A lo largo de este año se han celebrado ya unos diez grandes congresos, que han contando con la asistencia de más de 7.500 congresistas, y para este último trimestre están previstos otros siete congresos nacionales e internacionales, a los que están también previstos acudan unas 5.400 personas, y entre los que se incluyen el presentado hoy, el Congreso Nacional de la Secot, que por primera vez invitará a las asociaciones de pacientes para que vean directamente como se progresa, se trabaja y se forma a los médicos especialistas. De cara al próximo año 2020, está confirmada la celebración de unos ocho importantes congresos en la ciudad, como son el de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), el de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), entre otros. Igualmente, se está trabajando también en candidaturas para traer otros eventos, tanto para el año que viene, como para los años posteriores. Además, Zaragoza Congresos lleva a cabo diversas actividades a lo largo del año, como son presentaciones en diferentes ciudades españolas para mostrar su amplia red de servicios y sus excelentes atractivos turísticos. Ha participado también en distintos congresos profesionales y tiene previstas otras actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Así, del 8 al 10 de octubre, el de Zaragoza será uno de los Convention Bureaux participantes en la jornada directa con el mercado francés que organizará el SCB en las ciudades de Lyon y Toulouse, y del 19 al 21 de noviembre estará presente en la nueva edición de IBYM en Barcelona, dentro del stand de Turespaña.

  • Quince colegios públicos protestan contra la paralización de los presupuestos participativos


    Zaragoza en Común ha mostrado su apoyo a las familias y equipos directivos de los 15 colegios públicos de la ciudad que hoy han acudido al registro del Ayuntamiento a entregar firmas para exigir que el Gobierno de la ciudad cumpla el compromiso de ejecutar los proyectos de Presupuestos Participativos que permitirán mejorar las instalaciones de los centros. El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve ha acompañado a las representantes de las Ampas y equipos directivos, como muestra de apoyo a “unas reivindicaciones lógicas y necesarias que no pueden quedarse en el tintero por la falta de voluntad política del Gobierno de Azcón”. Para el exalcalde y portavoz de la formación, “este es uno de los ejemplos más sangrantes de los recortes de PP-Cs” porque “afecta de lleno al bienestar de cientos de niños y niñas de la escuela pública”, ya que se trata de obras que mejoran los patios (pavimentos, plantación de árboles), los aseos de varios centros educativos y mejoras de eficiencia energética (cerramientos integrales y cambios de ventanas).

  • El Ayuntamiento inicia el tapiado del “narco-bloque” de Agustina de Aragón


    El Ayuntamiento de Zaragoza ha intervenido este lunes mediante ejecución subsidiaria otro de polémico edificio del céntrico barrio del Gancho de la capital aragonesa. Su mal estado estructural, la suciedad, y las continuas quejas de vecinos por las presuntas actividades ilegales llevadas a cabo en su interior, han acelerado los trabajos de limpiado y tapiado del bloque. Desde el área de Urbanismo, el concejal Víctor Serrano ha asegurado que la orden de requerimiento del número 26 de la calle Agustina de Aragón, que ha definido directamente como un "narco-bloque", llevaba tiempo “sobre la mesa” por configurarse como uno de los puntos de inseguridad y delincuencia “más neurálgicos de la zona”. Hasta este momento, el edificio era uno de los inmuebles vinculados al Plan de Actuación Urgente del Ayuntamiento de Zaragoza. Un régimen en el que, según calcula Urbanismo, se encuentran actualmente “cerca de una docena” de bloques de la zona. Sin embargo, el procedimiento de ejecución de cada uno de ellos se irá llevando a cabo en el tiempo, según el orden “prioritario”. A falta de la declaración técnica oficial del estado del edificio, que está siendo estudiada a tiempo real e in situ, los operarios concluirán esta semana las labores de desescombro y derribo de los techos en mal estado. También se sellará su acceso para impedir su ocupación y frenar una situación conflictiva intravecinal que lleva tiempo denunciándose. Sin ir más lejos, el propietario de uno de los bloques más próximos al intervenido fue quien alertó en última instancia a la Policía de “esta lamentable situación” después de asegurar que había sido “amenazado de muerte” por uno de los jóvenes que recientemente ocupó el número 26.

  • El Gobierno de Zaragoza propone reducir el IBI un 0,33% de media y bonificar a comercios y familias


    El equipo de gobierno de Partido Popular-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes una rebaja general del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,33%. Es la cifra que aparece en la propuesta de ordenanzas fiscales presentada hoy, que prevé aplicar dos nuevas bonificaciones, de entre un 30 y un 90%, dirigidas a familias numerosas y a comercios minoristas, siempre y cuando el local sea del comerciante y tenga su domicilio en Zaragoza. “Este Gobierno rebajará el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos. Ningún zaragozano, ningún emprendedor, ningún comercio, ninguna industria ni hotel pagará más por el IBI de lo que se pagaba y, además, hacemos una rebaja generalizada”, ha señalado la responsable municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, que confía en contar con el apoyo de Vox y de algún grupo municipal para las ordenanzas salgan adelante en Pleno. La intención del Gobierno de Zaragoza es reducir el recibo y por ello PP-Cs ha solicitado al Ministerio de Hacienda que aplique un coeficiente reductor del 3% del valor catastral de la ciudad, uno de los factores que marcan el coste final que asumen los vecinos. La edil del Partido Popular ha explicado que la propuesta de reducir el IBI a todos los ciudadanos provocará que decrezcan los ingresos por este impuesto unos 30.000 euros. Una cifra, ha apuntado Navarro, que no afectará a las arcas municipales “si se recauda por otras vías, se lleva a cabo una mejor gestión con las contratas y se reclama la deuda de otras instituciones”. Bonificaciones por obras Además, Navarro ha avanzado que plantean bonificar un 25% el Impuesto de Obras en Comercios sobre los primeros 30.000 euros de coste y para los vendedores del rastro se rebajará un 50% la cuota de los miércoles. En cuanto a la plusvalía, Navarro ha señalado que continúan las bonificaciones actuales sobre la herencia de primera vivienda y amplía sobre la segunda vivienda o local, que crece del 20 al 50%. Por otro lado, la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha apuntado que en cien días de gobierno han llevado a cabo ya políticas que benefician al ciudadano y al comercio tradicional con rebajas fiscales, un plan local de comercio, adaptación a las nuevas tecnologías y mejoras en el espacio urbano. “Se ha pasado de hablar a políticas de hechos”, ha señalado.

  • Un hombre agrede a su expareja con un cuchillo en plena calle de Torrero y después se suicida


    Un joven de 28 años ha agredido a su expareja, una mujer de 31, con un cuchillo en plena calle en la avenida América, en el zaragozano barrio de Torrero. La mujer, que ha sufrido cortes en cara y brazos, está fuera de peligro tras ser intervenida en el Hospital Miguel Servet, donde permanece ingresada. Poco después la central del 091 ha recibido un segundo aviso con el que se ha hallado sin vida el cuerpo del joven que poco antes había agredido a su expareja. Según han informado desde Policía Nacional, el joven se habría suicidado al clavarse un cuchillo en el pecho. Las mismas fuentes han confirmado que se trataba de una expareja que se separaron en el año 2014.



CENTRO ARAGONES EN CANTABRIA

Domicilio social: Restaurante Nuevo Mundo

Avda. del Stadium, 19 - 39005 - Santander - Cantabria

centroaragonescantabria@gmail.com